¿Por qué contratar un Community Manager?

La comunicación entre las empresas y los clientes, o las empresas y otras empresas, ha cambiado. Las formas de interactuar, de comunicarse, de entender a los usuarios es un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías, que no son otras que las redes sociales. Actualmente existen muchas redes sociales diferentes, que se adaptan a distintos públicos y albergan multiples estilos de empresas y comercios digitales. En estas redes sociales se encuentran muchos millones de usuarios conectados cada día, y la forma de llegar a ellos es utilizando sabiamente estas nuevas herramientas de la comunicación. La persona ideal para esta tarea es el Community Manager. Alguien especializado en el entorno social media, con las habilidades necesaria para sacarles partido y poder hacer realidad esos objetivos que tu negocio o proyecto tienen. Entre otras tareas, el Community Manager es el encargado de mantener al día y actualizados todos los perfiles sociales de tu negocio. Es también el responsable de crear y mantener las comunidades virtuales entorno a tu negocio de manera óptima y cercana, es la voz de tu empresa en la red, es quien contesta las dudas de los clientes, quien responde a comentarios y da soluciones a los usuarios que forman parte de tu comunidad generando contenido de valor y transmitiendo de forma profesional los aspectos más relevantes sobre tu negocio, sus integrantes, ofertas, promociones, eventos y todo aquello que pueda ser de utilidad para tus clientes y prescriptores. Sea cual sea tu negocio, no dudes en integrar a esta importante figura en tu equipo, y desde Tinglat ponemos a tu disposición nuestros Community Managers para ayudarte en esta tarea.

 

Gestión Redes Sociales

Después de realizar un estudio previo de tu mercado, diseñamos un plan estratégico con el que poder llevar a cabo los objetivos que tu empresa o marca necesita. Todo ello, mediante las diferentes redes sociales donde está presente, tratando de acercarse a tu público objetivo.

Estudio de mercado

Analizamos tu mercado para identificar el público objetivo al que dirigir las campañas y alcanzar criterios de publicaciones con estrategias definidas.

Análisis de competencia

Identificamos los principales competidores de tu sector y diseñamos estrategias basadas en la información obtenida.

Publicación periódicas

Mantenemos tus canales sociales activos, informando a los usuarios de las novedades, promociones, productos o noticias a diario.

Atención al cliente

Siempre estamos tras la pantalla cuando tus clientes piden información o hacen consultas sobre tus productos o servicios, intentando mantener una relación fiel con ellos.

Análisis KPI

Diariamente revisamos y analizamos los resultados de las diferentes campañas en los perfiles activos para saber que quieren los usuarios o qué estrategias funcionan mejor.

Ads y promociones

Ponemos en marcha las campañas de pago, diseñamos anuncios ideales para tu cliente potencial, con la intención de aumentar tus ventas con el mínimo coste posible.

 

Con qué lo hacemos?

Utilizamos las mejores y más actuales herramientas y softwares de medición, análisis y gestión para asegurar un buen rendimiento en tus campañas.