Contenido web

Comunica de forma eficiente

La importancia de un contenido web eficiente

El contenido redactado de un sitio web es el inicio de un buen plan de marketing de contenidos. De nada sirve llenar de texto nuestras páginas de producto o servicio si en realidad no estamos llegando al “kit de la cuestión”; ¿Qué necesitan los clientes leer aquí?

#posicionamiento

Mejora la posición en los resultados de busqueda gracias un contenido web seo-optimizado.

#objetivos

Creando un contenido estructurado obtienes más probabilidades de conversión, sean cuales sean los objetivos.

#ux

El contenido debe atraer y fidelizar la visita de los usuarios mejorando la experiencia de usuario (ux).

¿Quieres empezar?

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  • Mejora la experiencia de usuario 87% 87%
  • Gana posiciones SEO 64% 64%
  • Reduce la tasa de abandono 72% 72%

¿Cómo crear el mejor contenido web?

Cómo

En este caso, el uso de herramienta como SemRush o Ahrefs nos ayuda  analizar las palabras clave de mayor efectividad para cada nicho.

Gracias a estas herramientas, creamos el contenido ideal que haga que tu sitio web escale posiciones orgánicamente y que defina la filosofía de tu negocio. El objetivo principal de los textos para contenido web es atacar de raíz las necesidades de los consumidores. Si en una lectura rápida no encuentran lo que biscan, hay muchas posibilidades de que abandonen la web en busca de la competencia.

Por qué

Nuestro objetivo es que tu sitio web se posicione por las palabras clave más relevantes para tu sector. Solo así aparecerás como referente en las búsquedas de tus posibles clientes.

¿Cómo debe ser el contenido web?

Antes de ponernos manos a la obra, debemos establecer una metodología de trabajo basada en los pilares del contenido web. Los textos desarrollados para una web deben regirste por esta tres leyes.

#legibilidad

Se debe redactar de forma clara y concisa. No merece la pena dar muchas vueltas a lo mismo. Hay que utilizar un lenguaje legible y simple. No es bueno complicar las cosas. La intención es que lean un contenido completo, y para eso debe ser fácil e interesante al mismo tiempo.

#ortografía

Parece obvio hablar de utilizar una correcta ortografía, pero es imperativo no cometer errores en la redacción del contenido para una página web. Hay que dominar técnicas de escritura y el uso de la semántica.

#seo

El principal lector siempre es el cliente, pero no hay que olvidar que el gran ojo de Google lo vigila todo. Es imprescindible redactar conociendo las técnicas necesarias para contentar al buscador. Solo así se logra aparecer en los primeros resultados como contenido relevante.