¿Por qué integrar Facebook Ads en tu estrategia?

 

De esto se ha hablado muchísimo, pero creo que debo hacer mención de ello, ya que esto no pretende ser un artículo para profesionales del marketing, si no para aquellos que tienen su propio negocio y quieren mejorar su comunicación mediante las nuevas tecnologías. No me voy a extender  demasiado, ya que el gráfico que a continuación veréis, Facebook sigue siendo la red por excelencia, con el mayos número de usuarios conectados en todo el mundo. Osea que con esto, no cabe decir que nuestro negocio debe estar presente en esta gran comunidad.

 

Facebook en nuestra estrategia.

Existe una expresión muy famosa en el mundo de marketing digital en redes sociales, ” sin inversión no hay conversión”. Hay que tener en cuenta la importancia de la publicar periódicamente para mantener una audiencia activa e interesada en tus productos o servicios, per..¿que hay de las promociones? Cuando queremos vender alguno de nuestros productos a nuestros clientes, o más importante, a nuestro futuros clientes, debemos utilizar herramientas que nos hagan legar a ellos, y ahí entran las herramientas de pago.

 

 

Ventajas  de Facebook Ads

Las ubicaciones: Con ello conseguimos llegar co nuestros anuncios a las personas que están cerca de nosotros, si es lo que no interesa. Podemos establecer diferentes ubicaciones para poder gestionar anuncios basados  en los diferentes perfiles que existen o para diferenciar diferentes ofertas según su ubicación.

Públicos: La segmentación por públicos nos permite focalizar nuestras promociones a aquellos que puedan estar interesados en nuestros productos o servicios. Si vendemos herramientas de bricolaje, nos interesa llegar a aquellos usuarios que puedan consumirlas, para nada sirve que vean nuestros anuncios adolescentes, o mujeres con intereses en la moda. Sería tirara nuestro dinero, ya que son cobra por cada impresión ( veces que el usuario ve nuestro anuncio) y no esta la  cosa para malgastar. Por ello, es muy recomendable delegar estas tareas a profesionales que puedan gestionar tus campañas.

Demografia: Podemos segmentar según el sexo, la edad, situación sentimental, formación etc…

Comportamiento: Tiene que ver con sus intereses, hábitos de compra o cómo usa sus dispositivos, entre otros.

Presupuesto: Una de las  mayores ventajas de Facebook Ads es su precio. Permite crear campañas eficientes sin demasiada inversión. Lógicamente, cuanto más invertimos, mayor será nuestro alcance y nuestro retorno (ROI). Pero esto es una ventaja para pequeñas empresas que no disponen de grandes cantidades de dinero.

Análisis a tiempo real: Nos permite monitorizar a tiempo real cómo va nuestra campaña, si está generando los beneficios deseados, podemos decidir cambiar aquello que está fallando o incrementar donde veamos más retorno. Al terminar, podemos leer una gran cantidad de datos que nos harán mejorar cada vez más nuestras futuras campañas para aumentar nuestras ventas.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con aquellos que creas que les pueda interesar mejorar su percepción de las nuevas forma de comunicarse con sus clientes.

 

 

Solicitar auditoria gratuita

Si decides que tu negocio merece una transformación, empieza por conocer en que estado se encuentra.

Solicitar

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *