Todo lo que necesitas saber para sacarle provecho a los Trending Topics

Las redes sociales ya dejaron de ser el futuro, son el ahora; y si no logras manejar bien esta nueva forma de interacción social ¡Tanto tú como tu negocio se pueden quedar obsoletos por las estrategias de la competencia!

Y es que ahora todo se maneja en estas redes, de manera que hay que operar cada posible herramienta que puedas usar; esto con el fin de no solo saber qué está pasando, sino aprovecharlas para posicionar tu emprendimiento o tienda para llegar a más personas y que crezca tu negocio.

Es por ese motivo que hemos desarrollado esta pequeña guía que abarca de manera general lo que debes saber sobre una de las herramientas de redes sociales menos aprovechadas de todas: El Trending Topic.

NO TE QUEDES ATRÁS Y APRENDE A APROVECHAR LOS TRENDING TOPIC

Foto de Kaboompics .com


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El correcto o inadecuado manejo de redes sociales puede hacer crecer exponencialmente o hundir irremediablemente tu negocio; en todo el mundo estas redes sociales son gratuitas, de manera que son un medio de acceder a personas a las cuales en otras circunstancias no podrías.

Seguramente ya te encuentras familiarizado por el uso personal de estas redes con muchas de esas featuring propias de las redes sociales; por ejemplo, los hashtags o etiquetas las cuales permiten marcar un contenido en diversas categorías para que diversos usuarios puedan realizar una búsqueda de ese tópico y encontrar la multimedia relacionada a sus necesidades.

No obstante, el trending topic es una herramienta de mucho peso en redes sociales y tiene el potencial de multiplicar al infinito tu capacidad de llegar a las personas; si sabes cómo manejarte adecuadamente con ellos.

¿Qué es un trending Topic?

Este concepto nace en la red social twitter durante el año 2008 quien fue la primera plataforma digital que incorporó el concepto de hashtags para etiquetar los tuits de sus usuarios y así clasificarlos en temas.

El término Trending Topic (Tópico Tendencia en español) o TT como es comúnmente comentado entre los usuarios de twitter es simplemente el posicionamiento de las etiquetas más usadas al momento en toda la red social. Este puede presentarse de manera global, local o por país, según configure cada usuario su perfil; básicamente es “de lo que se está hablando en este momento”.

Y es aquí donde viene el inmenso poder de esta herramienta; si una etiqueta llega a ser tendencia será anunciada en la página de inicio para ser vista por todos los perfiles. Esto quiere decir que fácilmente cualquier persona conocerá el contenido que estás creando, una clase de visibilidad en internet que no tiene precio a la hora de pensar en publicidad y marketing digital.

Si bien consolidar una etiqueta para que sea tendencia es algo complicado y adicionalmente la alta movilidad de temas dentro de twitter ocasiona que los trending topics cambien con mucha rapidez, existen muchos casos de empresas que se han valido del funcionamiento de los mismos para obtener una visibilidad en redes sociales.

¿Cómo funcionan los Trending Topics?

En esencia cada red social dispone de un algoritmo; este va categorizando el impacto que puede tener en determinado lapso de tiempo el contenido que va asociado a una etiqueta o Hashtag.

Para lograr esto un subprograma que evalúa va clasificando todos los hashtags que hay disponibles en dicha red social; y así hasta obtener un listado de diez comparando los siguientes aspectos:

  • Las veces que el contenido es compartido tal cual fue creado (en el caso de twitter se cuentan los retweets).
  • Las veces que es mencionado de manera congruente la etiqueta (de manera que se comprueba que no se está cometiendo “Spam”).
  • La cantidad de usuarios verificados que comparte contenido propio usando esa etiqueta.
  • La ubicación: en este punto se puede añadir un filtro de local para una ciudad determinada, nacional o mundial.
  • Es importante señalar que muchas veces los Hashtags son a su vez palabras claves (Keywords) en motores de búsqueda; esta relación entre ambos conceptos es interesante a la hora de desarrollar estrategias para que cierto Hashtag alcance la clasificación de Trending Topic.



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¿Cómo puedo usar los Trending Topic a mi favor?

Foto de Pixabay

Al fin ya se puso bueno el asunto, en esencia tienes dos maneras de usar los trending topic a tu favor. La primera y más simple es conocer de qué se está hablando; esto te permite conocer en determinado punto cuales son los temas que atraen la atención del público y en función de eso puedes desarrollar tus estrategias de marketing o nuevos productos, constituye una herramienta de análisis de mercado.

La otra opción y la que seguro es la que más te interesa, es posicionar en ese listado de los 10 más comentados una etiqueta que haga ver tu producto o servicio; para ello tienes algunas herramientas que pueden ayudarte a lograr ese objetivo

Crea un Hashtag creativo: En este punto es bueno que vayas compilando frases cortas pero pegajosas, que resuman lo que quieres transmitir.

Espera el momento apropiado: Por el movimiento en redes sociales que es casi imposible predecir en qué momento alguna cosa se hará viral y quitará toda la atención de tu Hashtag; pero siempre se puede tratar de elegir un momento donde pueda tener sus quince minutos de fama esa etiqueta ¡y es todo lo que necesita!

En relación con el punto anterior a veces las cosas se dan en el momento, aprovechar de qué es lo que se está hablando para lanzar una frase que tenga tendencia.

Aprovecha la fama de otros TT: Un mismo contenido puede tener dos etiquetas; de esa misma manera puedes ir incluyendo tu etiqueta al lado de otra que es muy popular, de manera que se vaya conociendo poco a poco.

Apóyate en tu clientela: Puedes pedir a tu público que publicite la etiqueta que deseas promocionar; puede ser mediante concursos, realizar streamings, o cualquier otra actividad web. Lo que importa es perder la pena y pedir amablemente que le den RT a tu publicación o que usen la etiqueta que deseas hacer TR.

En el mundo moderno cualquier herramienta que puedas usar para posicionar mejor tu producto te ayudará a lograr un mayor número de conversiones y obviamente al crecimiento de tus marcas y proyectos; es por ello que aprender a usar los trending topics es un arma secreta que te mantendrá a la vanguardia en el mercado actual.

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