¿Cómo están empleando su tiempo los españoles en confinamiento?

La nueva pandemia producto de la infección con el nuevo coronavirus SARS-COV-2 está haciendo estragos en el mundo entero, y desafortunadamente España no es la excepción. El elevado número de infectados y fallecidos ha acorralado al país dejando a una gran cantidad de españoles en confinamiento.

Sin embargo, la propagación de la infección y sus consecuencias en la salud de los españoles y las complicaciones que acarrea en el sistema sanitario de España no son el único inconveniente de esta pandemia; la recesión económica se pronostica que podría bajar alrededor del 6% el producto interno bruto.

Pero no todo está perdido; gracias a los avances tecnológicos hay maneras de pensar fuera de lo convencional y adaptarse, pero para ello hay que pensar ¿Qué están haciendo los españoles en confinamiento? ¿Es un nuevo público objetivo? ¿Cómo apoyar a estas personas en cuarentena?

¿Cómo estamos empleando el tiempo en cuarentena los españoles?

El tiempo en cuarentena por prevención al coronavirus puede atentar con la cordura de cualquiera, sin embargo, existen muchas maneras de sobrellevar la carga. Entre las recomendaciones más habituales están las de realizar rutinas, compartir en familia, hacer ejercicio, bañarse y cambiarse de ropa (no pasar todo el día en pijama viendo televisión).

Sin embargo, la fuerza creada por el hombre que ha facilitado enormemente el paso de los españoles por el encierro ha sido el internet, solo hay que ver las cifras; se estima que el 47% del tiempo que emplean los españoles confinados lo emplean en alguna medida mediante esta red de comunicación.

Foto de Ekaterina Bolovtsova

Los usos del internet pueden estar asociados al trabajo remoto para los españoles en confinamiento cuyo oficio se lo permite; sin embargo, el común denominador de los afectados por esta cuarentena es el uso en redes sociales, disfrutar de contenido multimedia como música, series o películas, juegos y otras actividades didácticas.

¿Cuánto tiempo estaremos los españoles confinados?

Desafortunadamente los expertos tanto en salud pública como en economía concuerdan en que la situación del confinamiento de los españoles aún le queda un buen tiempo para terminarse si se sigue el patrón que aplicó china (lo cual es muy prudente considerando los números alarmantes que hemos tenido en el país).

Los pronósticos auguran que los números de infectados comiencen a resolverse entre la segunda mitad del mes de mayo y primera quincena de junio, lo que ubica el fin del confinamiento para esas fechas.

¿Es bastante tiempo, cierto? El lado bueno es que los españoles al menos pueden acceder a las herramientas digitales para seguir en alguna medida su vida; y en ese sentido es una oportunidad de adaptarnos y sacarle provecho a todo el problema de los españoles en confinamiento.

Porque la cuarentena por el covid-19 no solo se traduce en un impacto en el estilo de vida de los españoles en este momento, sino mucho tiempo después, puesto que esto afectara el motor productivo de España como costo de buscar preservar el sistema público de salud y la vida de los españoles.

Es prudente entonces encontrar maneras productivas de mantenernos no solo activos sino de sembrar las herramientas con las que podremos sobrellevar todo el tiempo que nos queda de confinamiento, y los meses que vendrán después.



Autofunnels - máquina de ventas definitiva

Actividades productivas que pueden hacer los españoles en el confinamiento

Si se da el caso de que eres como nosotros un español afectado por el confinamiento que ya no sabe qué puede hacer con su tiempo, pues existen muchas alternativas en internet para que puedas sobrellevar la carga emocional de estar aprisionado en tu residencia en pro de mantener tu integridad física.

Si bien ya sabes que usas una cantidad importante del tiempo que tienes en el internet, puede ser que el tiempo en redes sociales, actualizándote con la última serie en netflix y el contenido de tu youtuber favorito o quizás jugando en línea no te estén dejando mucho a largo plazo.

Es por ello que te resumimos algunas de las propuestas que tiene la web para los españoles en confinamiento; de manera que pueden usar su interacción con el internet de una manera más productiva.

Aprender Un Idioma

Una de las principales sugerencias que se les presentan a los españoles en el confinamiento es que aprendan o perfeccionen un nuevo lenguaje, puesto que no solo implica una mejoría personal sino profesional ¡Recuerda que hasta hace poco había muchísimo tráfico de extranjeros a España! Cuando se normalice todo es una destreza importante a considerar.

Es por ello que las personas que fomenten o quieran emplear las clases particulares vía online están apresurando mucho contenido para posicionar su producto.

Adiestramiento

Otros de los aspectos que han surgido dentro de las actividades que hacen los españoles en confinamiento dentro del internet, es la de hacer algunos cursos en línea; de manera que desde la comodidad de su casa pueden mejorar mucho sus destrezas y conocimientos, de manera que cuando termine el tiempo de encierro puedan atacar con todo.

Entre los cursos más populares donde los españoles pueden emplear su tiempo se encuentran manejo de Microsoft Excel, manejo de redes sociales y afines (como Community Manager) y cómo elaborar adecuadamente un currículo. También se encuentra la programación, ya sea en lenguaje para móvil o en HTML y diseño web.

Emprendimiento

Todas las adversidades son una oportunidad de emprender, así que es prudente incursionar en aquellas ideas en las que no podías pensar por tu ritmo ajetreado de vida; probablemente no puedas ponerlas en marcha todavía, pero podrás afinar todos los detalles y más importante: Planificar cómo llevarla a los demás.

En ese caso también es importante explorar cómo posicionar esas ideas y propuestas de emprendimiento para encontrar tu público objetivo; por ejemplo, puedes aprender a elaborar un plan de marketing online durante esta cuarentena por coronavirus, manejo de Hashtags y Trending Topics en las redes sociales y otros temas relacionados al uso de redes sociales por los españoles en confinamiento.

Foto de Arnon Suksumran

Por último, es importante que entiendas que ser parte de la población de españoles en confinamiento tiene la ventaja de que todos están en la misma situación que tú; y que, si bien tiene sus amplias desventajas sumándole el hecho de ser tan imprevisto todo el asunto, el uso del internet no es solamente entreteniendo para evitar caer en la desesperación, es una herramienta para mantener no solo nuestras destrezas, sino la economía propia y de España a flote.



Perfect Timing